Glaciar NatGeo LollaPalooza

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

National Geographic instalará «glaciar» de casi 9 toneladas en Lollapalooza Chile

Una representación artística de un glaciar compuesta de casi 9 toneladas de hielo sólido será la encargada de generar conciencia sobre el calentamiento global, y sus efectos en nuestros hielos, en la nueva versión del festival Lollapalooza 2018, que se llevará a cabo el próximo 16, 17 y 18 de marzo en el Parque O´Higgins en Santiago.

Así, National Geographic demostrará cómo el calentamiento global, que ha provocado mayores temperaturas en todo el mundo y también el aumento del nivel de los mares -que se espera suban entre 18 y 59 centímetros al final de este siglo-, es el causante del menor volumen que presentan los hielos, así como su derretimiento en todo el mundo. Esto se materializará por medio de una estructura de 17,5 metros cúbicos. (Equivalente a 17.500 botellas de un litro de agua mineral embotellada) que estará ubicada frente a Movistar Arena y se derretirá a medida que avance el festival.

“Nuestra intervención en Lollapalooza representa el gran daño que están sufriendo los glaciares en todo el mundo, causado por el calentamiento global, que provocará no sólo cambios perceptibles en lo inmediato sino que también otros impactos negativos, como la disminución del agua dulce disponible, aumento de las lluvias, y cambios importantes en nuestros ecosistemas”, explicó Carola Téllez, Directora de Marketing de National Geographic Chile.

Entérate más sobre esto: http://rbb.cl/jlc6

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *